Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de un sistema de evaluación adaptativa computarizada basada en reglas de asociación secuenciales
dc.contributor.author | Reyes-García, Arturo Uriel | |
dc.contributor.author | Rodríguez-Mazahua, Lisbeth | |
dc.contributor.author | Pacheco-Ortiz, Josué | |
dc.contributor.author | Abud-Figueroa, María Antonieta | |
dc.contributor.author | Juárez-Martínez, Ulises | |
dc.contributor.author | López-Chau, Asdrúbal | |
dc.date.accessioned | 2024-02-13T16:41:11Z | |
dc.date.available | 2024-02-13T16:41:11Z | |
dc.date.issued | 2024-02-13 | |
dc.identifier.uri | http://repositorios.orizaba.tecnm.mx:8080/xmlui/handle/123456789/817 | |
dc.description | Los CAT (Computerized Adaptive Testing, Exámenes Adaptativos Computarizados) son evaluaciones dinámicas en las que el orden y dificultad en que se administran los incisos al sujeto evaluado dependen de las respuestas anteriores del mismo. Estos tienen la capacidad de administrar incisos mientras se aumenta o disminuye el nivel de dificultad. Los CAT tienen un método de selección de ítems, que es de suma importancia para su funcionamiento. En los últimos años se han realizado diversas propuestas de un mejor método de selección de ítems donde destaca una estrategia utilizando reglas de asociación. Sin embargo, actualmente no se tiene registro de un CAT que utilice reglas de asociación secuenciales para este propósito. Debido a esta problemática, se desarrolló un sistema de evaluación adaptativa que integra reglas de asociación secuenciales como método de selección de ítems. La minería de reglas de asociación secuenciales es una técnica importante, ya que al formar agrupaciones de registros con atributos que siguen una secuencia ordenada ayuda al propósito de un CAT, en este caso las respuestas contestadas generan patrones que llevan a una pregunta con mejor nivel de dificultad para el estudiante. | es |
dc.description.abstract | Los CAT (Computerized Adaptive Testing, Exámenes Adaptativos Computarizados) son evaluaciones dinámicas en las que el orden y dificultad en que se administran los incisos al sujeto evaluado dependen de las respuestas anteriores del mismo. Estos tienen la capacidad de administrar incisos mientras se aumenta o disminuye el nivel de dificultad. Los CAT tienen un método de selección de ítems, que es de suma importancia para su funcionamiento. En los últimos años se han realizado diversas propuestas de un mejor método de selección de ítems donde destaca una estrategia utilizando reglas de asociación. Sin embargo, actualmente no se tiene registro de un CAT que utilice reglas de asociación secuenciales para este propósito. Debido a esta problemática, se desarrolló un sistema de evaluación adaptativa que integra reglas de asociación secuenciales como método de selección de ítems. La minería de reglas de asociación secuenciales es una técnica importante, ya que al formar agrupaciones de registros con atributos que siguen una secuencia ordenada ayuda al propósito de un CAT, en este caso las respuestas contestadas generan patrones que llevan a una pregunta con mejor nivel de dificultad para el estudiante. | es |
dc.description.sponsorship | Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT) Tecnológico Nacional de México | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba | es |
dc.subject | Exámenes Adaptativos Computarizados | es |
dc.subject | Reglas de asociación secuenciales | es |
dc.title | Desarrollo de un sistema de evaluación adaptativa computarizada basada en reglas de asociación secuenciales | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Posters (MSC) [71]