Desarrollo de una aplicación para apoyar en la enseñanza de la programación basada en un lenguaje para crear patrones geométricos
Fecha
2022-03-30Autor
Picie-Alcaraz, Josué Iván
Olivares-Zepahua, Beatriz Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para lograr que los habitantes de un país mejoren su calidad de vida es necesario enfocarse en la educación de estos, para que así ellos mismos puedan impulsar a sus países con las habilidades y conocimientos adquiridos a través de los años. Es por esto por lo que México y en otros países de Latinoamérica se han enfocado en instruir a sus habitantes en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, mejor conocidas como STEM de acuerdo con sus siglas en inglés. Alrededor del mundo al igual que en México se han creado asociaciones para la enseñanza de STEM con la meta de que los individuos obtengan habilidades enfocadas al uso y creación de tecnologías. Existe en México una asociación enfocada en la Tecnología particularmente en la computación, llamada Cuantrix, la cual tiene el objetivo de instruir un millón de niños, niñas y jóvenes en la programación al año, lo malo de su causa es que los recursos con los que cuenta son pocos en el idioma español, aproximadamente el 80% de las herramientas se encuentran en inglés.
Por el motivo expuesto en el párrafo anterior, el objetivo de la solución propuesta es la generación de un lenguaje de programación en idioma español junto con un ambiente de desarrollo integrado que permita generar patrones geométricos como un soporte a la enseñanza de las STEM en México.
Temas
Ambiente de desarrolloEnseñanza de programación
Patrón geométrico
Tipo
ThesisColecciones
- Tesis (MSC) [93]