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dc.contributor.authorSánchez-Jiménez, José Luis
dc.contributor.authorAbud Figueroa, María Antonieta
dc.contributor.authorSanchez-Cervantes, José Luis
dc.contributor.authorJuárez Martínez, Ulises
dc.date.accessioned2023-01-17T00:38:32Z
dc.date.available2023-01-17T00:38:32Z
dc.date.issued2022-09-28
dc.identifier.urihttp://repositorios.orizaba.tecnm.mx:8080/xmlui/handle/123456789/732
dc.description.abstractActualmente en México, muchos niños y jóvenes tienen problemas de lectura por la baja comprensión que logran; algunos de los efectos más comunes de la dificultad lectora son: problemas de memoria, vocabulario pobre, falta de decodificación en palabras o frases, incorrecta interpretación, inseguridad y la falta de interés. En los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos 2018 (PISA), únicamente el 1% de los alumnos nacionales lograron un desempeño sobresaliente, el 57% de estos alumnos permanecen en un nivel medio y el 42% no obtuvieron el nivel mínimo de competencias de lectura. Con esta problemática, el presente proyecto presenta la creación de un módulo para analizar el nivel de lectura y comprensión en el proceso de aprendizaje en alumnos de secundaria, con la ayuda de un dispositivo capaz de detectar señales fisiológicas a través de un encefalograma y el análisis de video, apoyado en técnicas de reconocimiento de expresiones faciales, y de esta forma identificar el nivel de comprensión lectora.es
dc.description.sponsorshipConacytes
dc.language.isoeses
dc.publisherTecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de Orizabaes
dc.subjectseñales fisiológicases
dc.subjectemocioneses
dc.subjectcomprensión lectoraes
dc.titleDesarrollo de un módulo para analizar el nivel de lectura y comprensión en el proceso de aprendizaje de matemáticas mediante señales fisiológicases
dc.typeThesises


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