Reglas de Asociación como Estrategia de Selección de Ítems en Exámenes Adaptativos Computarizados
Fecha
2022-08-31Autor
Pacheco-Ortiz, Josué
Rodríguez-Mazahua, Lisbeth
Alor-Hernández, Giner
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se propone un método de selección de ítems en los CAT (Computerized Adaptive Testing, Exámenes Adaptativos Computarizados) basado en reglas de asociación. De acuerdo con la respuesta correcta (1) o incorrecta (0) del evaluado a cada pregunta, se buscan reglas de asociación que tengan como antecedente la pregunta contestada y su resultado (1 o 0), y como consecuente, ítems con mayor o menor nivel de complejidad que el ítem respondido, respectivamente.
La elección del ítem se realiza considerando las reglas con la mayor confianza y soporte. Finalmente, se incluye un ejemplo para demostrar la eficacia del método propuesto.
Temas
Exámenes Adaptativos ComputarizadosMinería de Datos
Reglas de Asociación
Tipo
ArticleColecciones
- Artículos (DCI) [72]