Diseño de una estrategia, basada en técnicas de administración de proyectos, para la construcción de una red de telecomunicación de servicios de internet
Fecha
2018-05-25Autor
Hernández Avelino, Alonso
Ortiz Flores, Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, internet juega un papel muy importante en el desarrollo social y económico en
el mundo, ya que es un medio de comunicación que permite establecer una conexión para el
traspaso de información de cualquier tipo, con beneficios de gran magnitud de acuerdo al uso
que las personas y/o entidades productivas le deseen dar. Con base en esta necesidad, en la
industria de las telecomunicaciones, enfocadas en la prestación de servicios de internet, se
presenta un área de oportunidad: construir redes de telecomunicación que proporcionen internet.
La empresa (), perteneciente al ramo de las telecomunicaciones, se ha dado a la tarea de detectar áreas de
oportunidad con la necesidad del servicio de internet para desarrollar un proyecto que le permita
construir una red de telecomunicación que satisfaga la necesidad detectada y, al mismo tiempo,
que le ayude a expandir su mercado y a obtener una utilidad positiva. El área de oportunidad
detectada se encuentra en las unidades de nueva construcción en el municipio de ....
En el presente trabajo se desarrolló una estrategia para que la empresa desarrolle un proyecto de
construcción de una red de telecomunicación que proporcione servicio de internet a las unidades
habitacionales que no cuenten con servicio de internet. Para el desarrollo de la estrategia se
utilizaron técnicas y herramientas de ingeniería industrial, que ayudan a satisfacer las
necesidades de la empresa. La estrategia desarrollada cumplió con los requerimientos
planteados por la empresa: estudio de mercado, estudio técnico, estudio económico y una
evaluación económica.
El resultado obtenido al término del presente trabajo fue una estrategia para que
pueda la empresa construir una red de telecomunicación de internet; que le permita posicionarse como una
empresa proveedora del servicio -sólida en el ramo de las telecomunicaciones- y que obtenga el
rendimiento económico, por la venta del servicio, establecido por la empresa. Con la estrategia
desarrollada se espera que la empresa tenga una manera de contrastar el enfoque de desarrollo de
sus proyectos con el enfoque de la metodología.
Temas
SLPMétodos de localización de planta
Estudio de Mercado
Evaluación económica
Tipo
ThesisColecciones
- Tesis (MII) [25]