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dc.contributor.authorSánchez Morales, Gilberto
dc.contributor.authorCortés Robles, Guillermo
dc.date.accessioned2022-06-30T19:59:24Z
dc.date.available2022-06-30T19:59:24Z
dc.date.issued2021-12-09
dc.identifier.urihttp://repositorios.orizaba.tecnm.mx:8080/xmlui/handle/123456789/629
dc.description.abstractEl sector de los servicios se caracteriza por contar con metodologías, estrategias y herramientas durante su evolución, las cuales son vitales para la disminución de posibles fracasos, así como para promover el crecimiento de aquellas empresas de nueva creación o ya establecidas, con la finalidad de impulsar estos negocios hacia el futuro. En consecuencia, la definición de un esquema que asegure la satisfacción del cliente, el cumplimiento de objetivos pero además, promueva la estabilidad interna y el crecimiento lógico de una empresa resulta de suma complejidad. Esta tesis desarrolló un estudio enfocado a dicha problemática, la cual es común en servicios que buscan un crecimiento a futuro. Tomando como base investigaciones y casos de estudio similares, se identificaron actividades relevantes al diseño de servicios. Estas fueron tomadas en cuenta para el desarrollo de la metodología previamente establecida; Design Thinking, la cual concentra técnicas como: el lienzo CANVAS, Service Blueprint y modelado en Simulación. Para el rediseño del servicio y generación de un modelo de negocios reproducible para la MiPyME Barbería Barba Negra.es
dc.description.sponsorshipTecnológico Nacional de México CONACYTes
dc.subjectDiseño de servicio; Design Thinking; CANVAS; Service Blueprint; Servicio; MiPyME.es
dc.titleRediseño de los procesos de servicio de la empresa Barbería Barba Negra mediante Design Thinking para la generación de un modelo de negocioses
dc.typeThesises


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