Desarrollo de un Sistema Producto-Servicio para la creación de un modelo de negocios en la empresa Smart Health Solutions
Date
2021-06-07Author
Arguéllez Téllez, Carlos Edu
Cortés Robles, Guillermo
Roldán Reyes, Eduardo
Metadata
Show full item recordAbstract
Las empresas que participan el mercado comercial tienen diferentes enfoques para su crecimiento, todo esto depende del giro en el que se encuentren ofertando sus productos o servicios. Si el objetivo principal es la comercialización de productos, la actualización de sus procesos debe ser constante, así como el diseño de los mismos debe ser considerado al contexto en el que se desenvuelven para mantenerse en el mercado. No obstante; en los servicios, se realizan procesos diferentes que están fundamentalmente orientados a lograr que el sistema de producción de servicios se distinga de sus competidores.
Cuando se combinan ambos tipos de sistemas de producción, es decir, cuando existe una mezcla de productos y servicios; se produce un contexto muy particular que demanda de nuevos recursos empresariales para diseñar un modelo de negocios correctamente. En consecuencia, es necesario que se involucren ambos elementos para que se consideren diferentes estrategias y generen valor agregado a la empresa.
El presente trabajo se centra en el desarrollo de un Sistema Producto-Servicio en la empresa Smart Health Solutions (SHS) donde actualmente desarrollan un prototipo para cardiópatas, el producto que la empresa tiene como objetivo, necesita diferenciarse del mercado de dispositivos para cardiópatas, debido a que existe una gran cantidad de artefactos que miden el ritmo cardiaco en los usuarios y SHS desea considerar el diseño de servicios en su modelo de negocios. Se pretende integrar al producto y al servicio, de manera que se diseñen diferentes escenarios que consideren los arquetipos de un Sistema Producto-Servicio con una orientación al producto, al uso y al resultado.
En consecuencia, en este trabajo se propone asistir el desarrollo del nuevo producto por medio del Sistema Producto-Servicio en el mercado en México y ofrecer una cartera de servicios y con esta interacción se desarrolle y seleccione el modelo de negocios que beneficie a la empresa.
Finalmente, se identifican los cambios que pueden afectar al sistema del modelo seleccionado para crear un sistema adaptativo a las alteraciones en el modelo al monitorizar la tendencia en el mercado.
Temas
Sistema Producto-Servicio, modelo de negocios, escenarios, comercialización.Tipo
ThesisCollections
- Tesis (MIA) [25]