REDISEÑO DE LOS PROCESOS DE SERVICIO PARA EL SECTOR RESTAURANTERO
Fecha
2021-12-10Autor
Ochoa Miranda, Yeira
Cortés Robles, Guillermo
Ortega Petterson, Nuria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los servicios en México representan una parte fundamental de la economía debido a su presencia total en el Producto Interno Bruto. Estudiar la manera de diseñar y rediseñar estos servicios para obtener mayores tasas de ingresos y una mayor satisfacción del cliente es una actividad clave para modernizar el sector terciario en el país. Auxiliar a las empresas del ramo restaurantero a implementar métodos para rediseñar los procesos relacionados con el servicio, debe ser una prioridad del área académica nacional. Por ende, es necesario establecer pautas para el rediseño de los procesos de servicios existentes. Se requiere mejorar el desempeño del campo de estudio, por medio de pautas desarrolladas en el área de la ingeniería administrativa. En la presente investigación se aborda el rediseño de servicios en una empresa dedicada al ramo de alimentos y bebidas ubicada en la ciudad de Córdoba, Veracruz. México.
Temas
Ingeniería administrativa, Diseño de servicios, simulación, sector terciarioTipo
ThesisColecciones
- Tesis (MIA) [25]