Desarrollo de un sistema de marketing, basado en un sistema de recomendación para empresas de servicios
Date
2019-10-04Author
Pacheco Tehuintle, Juan José
Cortés Robles, Guillermo
Roldán Reyes, Eduardo
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de tesis enmarca una investigación que propone una solución para una
de las problemáticas que generan el alto índice de mortalidad de las mipymes en México,
la baja explotación de tecnologías de la información con propósitos de e-commerce, y la
falta de una formación técnica para personas no expertas en el diseño de servicios. Se
presenta una investigación documental sobre el estado del arte en lo relacionado a las
diferentes metodologías que se están utilizando en otras partes del mundo, para diseñar de
manera efectiva y eficiente servicios que puedan ser exitosos y replicables. Se aborda de
igual manera un estado del arte sobre diferentes procedimientos para el desarrollo de un
sistema de recomendación y cómo plantear y resolver las problemáticas para las cuales
fueron diseñados. Es necesario subrayar que es con base en la investigación documental
que se propone una metodología fundamentada entre el Design Thinking y el Análisis
Funcional. Esta metodología fue pensada para asistir a los emprendedores durante el
diseño de nuevos servicios. Para el caso particular de la presente tesis, la metodología se
aplica al desarrollo de un servicio de marketing basado en un sistema de recomendación
para empresas de servicios. Finalmente se presentan los resultados del proyecto, las
conclusiones y las áreas de oportunidad que se detectaron.
Temas
Diseño, servicio, sistemas de recomendación, marketing relacionalTipo
ThesisCollections
- Tesis (MIA) [25]