DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE PERSONALIZACIÓN DE UN PRODUCTO BASADAS EN INTEGRACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN POR RESTRICCIONES Y LA INNOVACIÓN ASISTIDA POR COMPUTADORA
View/ Open
Date
2019-04-01Author
Reyes Hernández, Damna
Cortés Robles, Guillermo
Roldán Reyes, Eduardo
Metadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo de productos personalizados, es una forma de entregar productos
congruentes con las necesidades de los clientes, de crear ofertas atractivas al mercado y
de facilitar, el desarrollo de productos centrados en el cliente de una manera rentable. Sin
embargo, las configuraciones de productos personalizados son complejas. Un producto
personalizado implica que existe un proceso para adaptar un sistema de producción a los
requerimientos de un cliente, consecuentemente, que existe una elevada flexibilidad y un
tiempo de respuesta corto. Adicionalmente, cuando un producto tiene muchas alternativas
de configuración, se crea una arborescencia que incrementa la complejidad del proceso
de diseño centrado en el usuario. Es decir, el proceso de la configuración no puede
satisfacer siempre la elección de la mejor opción de personalización, esto se debe a que
los clientes tienen que elegir entre el número de opciones del espacio de soluciones. Para
resolver esta problemática, se propone una plataforma de productos personalizados
mediante la integración de la programación por restricciones y la innovación asistida por
computadora. El presente trabajo propone el desarrollo de productos personalizados para
asegurar la adaptabilidad y escalabilidad de la variedad de productos de una empresa de
base tecnológica para validar la propuesta.
Temas
Familia de productos, personalización de productos, innovación asistida por computadora, problema de satisfacción de restricciones, configuración del producto.Tipo
ThesisCollections
- Tesis (MIA) [25]