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dc.contributor.authorArellano Vera, Alan
dc.contributor.authorRoldán Reyes, Eduardo
dc.contributor.authorCortés Robles, Guillermo
dc.date.accessioned2022-06-24T05:01:42Z
dc.date.available2022-06-24T05:01:42Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.citationArallano Vera, A. (2021). Aplicación de una metodología integrando el marketing relacional y digital con un modelo de minería de opiniones para la identificación de factores que inciden en la relación de los clientes de una Mipyme del sector comercial alimenticio [Tesis de Maestría, Instituto Tecnológico de Orizaba]. Repositorio Institucional – Instituto Tecnológico de Orizaba.es
dc.identifier.urihttp://repositorios.orizaba.tecnm.mx:8080/xmlui/handle/123456789/537
dc.description.abstractLos recientes desarrollos tecnológicos han generado un cambio en el comportamiento de los consumidores y en la manera en cómo estos se relacionan con las empresas. Esto ha propiciado las condiciones para que las compañías se interesen cada vez más en la gestión de las relaciones con sus clientes, sin embargo, no cuentan con el conocimiento necesario sobre las tecnologías que pueden ayudarles a implementar mejores estrategias comerciales orientadas a la satisfacción del cliente. Actualmente el mercado compite en aspectos de innovación y satisfacción de los consumidores, en los últimos años se muestra una tendencia creciente hacia la importancia de la opinión de los clientes. Bajo este contexto, el objetivo de la presente investigación se centra en generar estrategias de marketing digital enfocadas a las necesidades y comportamientos de los consumidores, de tal manera que logren su satisfacción y fidelización, así como el posicionamiento de la compañía ante sus demás competidores. En este sentido, se propone la integración de la minería de opiniones bajo el enfoque del marketing relacional, de tal modo que se pueda extraer la información necesaria concerniente a las opiniones de los usuarios y a su vez el marketing relacional tenga los datos necesarios para generar estrategias comerciales. La aplicación de esta propuesta en una microempresa permitirá analizar las necesidades de los consumidores y entender su comportamiento de compra, lo cual encaminará a la organización a mejorar la relación empresa-cliente y satisfacer sus necesidades, como consecuencia de lo anterior, será posible conseguir clientes rentables a través de estrategias de marketing personalizadas en función del consumidor.es
dc.description.sponsorshipConacytes
dc.language.isoeses
dc.subjectMarketing Digitales
dc.subjectMarketing Relacionales
dc.subjectMinería de Opinioneses
dc.subjectServicioses
dc.titleAplicación de una metodología integrando el marketing relacional y digital con un modelo de minería de opiniones para la identificación de factores que inciden en la relación de los clientes de una Mipyme del sector comercial alimenticioes
dc.typeThesises


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