Aplicación de la minería de opiniones para la generación de estrategias de marketing digital de una empresa de servicios
Ver/
Fecha
2020-02Autor
Lozada Darío, Diana Josheline
Roldán Reyes, Eduardo
Gallardo Córdova, Maricela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El mercado actual no es el mismo que el de hace algunos años, mucho menos las organizaciones y por supuesto, los clientes. Para la gran mayoría, el Internet ha revolucionado el proceso de diferentes empresas y por ende, el consumo. Hoy en día, las
organizaciones utilizan los medios digitales como una ventaja competitiva que les permite alcanzar nuevos mercados, encontrar socios estratégicos, proveedores y materia prima, así como entender a su consumidor y/o cliente y por consecuencia, realizar una planeación estratégica mercadológica enfocada a las necesidades de los mismos. Por otra parte, es un hecho que los medios digitales generan diariamente muchos datos, estos, en la mayoría de los casos, contienen información valiosa que si pasa por desapercibida o no se procesa correctamente se podrían perder elementales indicadores digitales. La importancia de esta información recae en que puede aportar una gran ventaja a la hora de planificar estrategias puesto que, pueden encontrarse muchas y diferentes áreas de oportunidad. En los últimos años, se han desarrollado muchas estrategias para extraer estos datos de plataformas digitales como las que ofrece Internet, la Minería de Opiniones es una opción con la que se puede trabajar dicha área ya que, esta es una herramienta orientada al análisis de textos donde se busca determinar la polaridad de las opiniones expresadas por el emisor hacia un determinado asunto. Las ventajas que ofrece el uso de esta herramienta en los medios digitales permite clasificar los datos en tiempo real de campañas de publicidad online y también que puede contribuir en la planeación de estrategias del Marketing Digital.
La Minería de Opiniones, utilizada como herramienta de extracción de información se
piensa aplicar en una campaña de Marketing Digital a Grupo Educativo Univo con el
objetivo de generar estrategias online fundamentadas en estadísticas y datos.
Temas
Minería de OpinionesMarketing Digital
Minería de Textos
Empresa de servicios
Tipo
ThesisColecciones
- Tesis (MIA) [25]