PLAN ESTRATÉGICO INTEGRAL EN UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE REFACCIONES INDUSTRIALES
Fecha
2021-05-21Autor
Revuelta Vázquez, Claudia Irene
Miranda Osorio, Mauricio Alfredo
García Córdova, Diana Jazmín
Aguirre y Hernández, Fernando
Cabrera Zepeda, Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo detalla la implementación de un plan estratégico integral en una microempresa comercializadora de refacciones industriales de la zona centro del Estado de Veracruz, basado en el modelo Sistema Integral de Gestión y Medición de Indicadores de Logro (SIGMIL) el cual utiliza diferentes herramientas de administración e ingeniería tales como: análisis FODA; diagrama de afinidad, diagrama de Pareto, la herramienta de análisis CAME (Corregir, Afrontar, Mantener, Explotar), Diagrama de Causa-Efecto, Mapeo estratégico, Indicadores Clave de Rendimiento (KPI’s) y Cuadro de Mando Integral (CMI); además se adicionaron a este modelo análisis PESTEL (Político, Económico, Sociocultural, Tecnológico, Ecológico y Legal) y las cinco fuerzas de Porter para determinar los elementos del entorno con los que interactúa la empresa y la aplicación del criterio SMART para determinar los objetivos estratégicos
Temas
Administración EstratégicaModelo SIGMIL
Tipo
ArticleColecciones
- Artículos (MIA) [6]