Show simple item record

dc.contributor.authorRevuelta Vázquez, Claudia Irene
dc.contributor.authorMiranda Osorio, Mauricio Alfredo
dc.contributor.authorGarcía Córdova, Diana Jazmín
dc.contributor.authorAguirre y Hernández, Fernando
dc.contributor.authorCabrera Zepeda, Gabriela
dc.date.accessioned2022-06-20T21:06:57Z
dc.date.available2022-06-20T21:06:57Z
dc.date.issued2021-05-21
dc.identifier.issn1941-9589
dc.identifier.urihttp://repositorios.orizaba.tecnm.mx:8080/xmlui/handle/123456789/526
dc.descriptionCon la aplicación del modelo SIGMIL® se realizó la planeación estratégica de la empresa, formulando la visión y sus valores organizacionales, dicha planeación permitió definir y priorizar los proyectos estratégicos los cuales sostienen la misión empresarial. A partir de herramientas como el FODA, CAME y SMART fue posible definir los objetivos estratégicos. La medición y el seguimiento de los proyectos estrategicos se realizará a través de la semaforización de los KPI ́s establecidos, facilitándose su monitoreo con la interfaz del Cuadro de Mando Integral.es
dc.description.abstractEl presente artículo detalla la implementación de un plan estratégico integral en una microempresa comercializadora de refacciones industriales de la zona centro del Estado de Veracruz, basado en el modelo Sistema Integral de Gestión y Medición de Indicadores de Logro (SIGMIL) el cual utiliza diferentes herramientas de administración e ingeniería tales como: análisis FODA; diagrama de afinidad, diagrama de Pareto, la herramienta de análisis CAME (Corregir, Afrontar, Mantener, Explotar), Diagrama de Causa-Efecto, Mapeo estratégico, Indicadores Clave de Rendimiento (KPI’s) y Cuadro de Mando Integral (CMI); además se adicionaron a este modelo análisis PESTEL (Político, Económico, Sociocultural, Tecnológico, Ecológico y Legal) y las cinco fuerzas de Porter para determinar los elementos del entorno con los que interactúa la empresa y la aplicación del criterio SMART para determinar los objetivos estratégicoses
dc.description.sponsorshipConacyt, TecNM, Tecnológico de Orizabaes
dc.relation.ispartofseriesvolumen 16;numero 2
dc.subjectAdministración Estratégicaes
dc.subjectModelo SIGMILes
dc.titlePLAN ESTRATÉGICO INTEGRAL EN UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE REFACCIONES INDUSTRIALESes
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record