DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA DE FILTRADO Y DIAGNÓSTICO DE FUGAS PARA UNA CELDA DE COMBUSTIBLE ALIMENTADA CON BIOHIDRÓGENO
Fecha
2020-11-05Autor
Conde Rosas, Ociel Isidro
Martínez Sibaja, Albino
Rodríguez Jarquin, José Pastor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principio de operación de una celda de combustible tiene ya bastante tiempo. Este principio fue introducido por dos investigadores (Christian Friedrich Schönberg y William Grove) en 1839. El principio está basado en la reacción entre dos gases: hidrógeno usado como combustible y oxigeno usado como oxidante. La operación principal de la celda de combustible es relativamente sencilla: puede ser descrita como electrolisis inversa.
Las celdas pueden trabajar con diferentes tipos de combustibles, debido a sus propiedades el hidrógeno es la mejor opción principalmente por su rendimiento y emisión de CO.
El biohidrógeno producido con un biodigestor contiene hidrógeno a una pureza del 70% aproximadamente, junto con otros componentes como se muestra en la tabla 1 que en su mayoría es CO2 y gas metano los cuales envenenan el platino de la celda reduciendo su ciclo de vida a solo unas horas.
Por lo anterior, en este proyecto se aborda la problemática de diseñar e implementar un esquema de filtrado y diagnóstico de fugas que permita operar en modo continuo una celda tipo PEM alimentada con biohidrógeno. Absorbiendo solo el CO2 contenido en el gas evitando el deterioro del catalizador de la celda.
Temas
ColorimetríaDiagnóstico de fugas
Biohidrógeno
Tipo
ThesisColecciones
- Tesis (MIE) [26]