Diseño e implementación de sistema de filtrado y diagnóstico de fugas para una celda de combustible alimentada con biohidrógeno
Resumen
El principio de operación de una celda de combustible tiene ya bastante tiempo. Este principio fue introducido por dos investigadores (Christian Friedrich Schönberg y William Grove) en 1839. El principio está basado en la reacción entre dos gases: hidrógeno usado como combustible y oxigeno usado como oxidante. La operación principal de la celda de combustible es relativamente sencilla: puede ser descrita como electrolisis inversa.
Las celdas pueden trabajar con diferentes tipos de combustibles, debido a sus propiedades el hidrógeno es la mejor opción principalmente por su rendimiento y emisión de CO.
El biohidrógeno producido con un biodigestor contiene hidrógeno a una pureza del 70% aproximadamente, junto con otros componentes como se muestra en la tabla 1 que en su mayoría es CO2 y gas metano los cuales envenenan el platino de la celda reduciendo su ciclo de vida a solo unas horas.
Temas
Diagnóstico de fallasCelda de combustible
Biohidrógeno
Tipo
ThesisColecciones
- Tesis (MIE) [26]