Show simple item record

dc.contributor.authorReynoso Martínez, Fernando Octavio
dc.contributor.authorAbud Figueroa, Maria Antonieta
dc.date.accessioned2021-03-23T07:30:13Z
dc.date.available2021-03-23T07:30:13Z
dc.date.issued2020-03-20
dc.identifier.urihttp://repositorios.orizaba.tecnm.mx:8080/xmlui/handle/123456789/439
dc.description.abstractLas interfaces humano-computadora se basan principalmente en el modelo de ventanas, punteros y ratones como paradigma dominante para la interacción con las aplicaciones. El uso de gestos es una adición valiosa al repertorio de técnicas de interacción humano-computadora, sin embargo, requieren tiempo para desarrollarse mejor. Como toda nueva tecnología presenta nuevos desafíos, entre los cuales se encuentra el contar con herramientas que soporten el desarrollo de aplicaciones que incluyan este tipo de interacción. Esto conlleva a la necesidad de desarrollar la infraestructura de soporte para el manejo de interfaces a través de gestos. Los objetivos del trabajo de tesis fueron desarrollar una biblioteca para Java Swing, mediante las tecnologías Java, Emotiv Epoc +, Emotiv SDK, aplicando la metodología SCRUM, para el manejo de interfaces humano-computadora a través de gestos faciales para posteriormente llevar a cabo un caso de estudio donde se implementó la biblioteca. De esta manera, los programadores contarán con más herramientas que le permitan incluir interfaces gestuales en sus desarrollos.es
dc.language.isoeses
dc.subjectInterfaceses
dc.subjectHumano-Computadoraes
dc.subjectGestos Facialeses
dc.titleDESARROLLO DE UNA BIBLIOTECA PARA EL MANEJO DE INTERFACES HUMANO-COMPUTADORA A TRAVÉS DE GESTOS FACIALESes
dc.typeThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record