Desarrollo de un Sistema de recomendación geoespacial de puntos de venta.
Fecha
2017-04-05Autor
Verdejo Palacios, Edith
Alor Hernández, Giner
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente en la sociedad cada vez es más conveniente ofrecer recomendaciones a los usuarios
sobre servicios o productos. Dicho motivo permite que muchas compañías implementen
mecanismos de recomendación a sus sistemas de manera que se estudien los gustos e intereses
de los usuarios de tal forma que los servicios de las compañías sean adecuados a las necesidades
de los usuarios. Visto desde otro punto las empresas tienen la constante preocupación del total
de ingresos y egresos, que en medida se ve relacionado con la ubicación del negocio.
En este trabajo el objetivo principal es el desarrollo de un sistema de recomendación para la
ubicación óptima de establecimientos comerciales a través de Apache Mahout con la integración
de modelos geográficos.
Temas
GeoespacialSistema de recomendación
Tipo
ThesisColecciones
- Tesis (MSC) [93]