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Desarrollo de un Módulo para la Identificación del Nivel de Diagnóstico del TDAH mediante Técnicas de Inteligencia Artificial
(Instituto Tecnológico de Orizaba, 2024-02-29)
En México, se estima que 1.5 millones de los 33 millones de niños y adolescentes tienen TDAH, muchos continuando con los síntomas hasta la adultez, afectando su bienestar emocional y social. La inexactitud en el diagnóstico ...
Desarrollo de un método de fragmentación híbrida dinámica para bases de datos multimedia
(Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, 2024-03-11)
Las bases de datos multimedia son de gran importancia en los sistemas de información, ya que permiten almacenar una gran cantidad de datos de diferentes tipos. Esencialmente, las bases de datos multimedia, además de incluir ...
Análisis de características para la detección temprana de DMAE variante seca a partir del análisis de imágenes del fondo del ojo utilizando técnicas de Visión Artificial y Aprendizaje Profundo
(2024-09-09)
La degeneración macular asociada con la edad (DMAE) es una condición médica en la cual, una estructura en el fondo central de la retina, conocida como mácula lútea (encargada de la visión central fina), ve degradadas sus ...
DESARROLLO DE UN MÓDULO DE RECONOCIMIENTO ÓPTICO DE CARACTERES PARA LA INTERPRETACIÓN DE DOCUMENTOS CLÍNICOS A FORMATO HL7 UTILIZANDO TÉCNICAS DE PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL
(2024-02-10)
En el ámbito de la salud, la necesidad de intercambiar información se ha vuelto cada vez más crítica e imprescindible. El intercambio de datos y la utilización de la información intercambiada son fundamentales, no solo ...
Detección temprana de desórdenes hepáticos a partir del análisis de biomarcadores utilizando métodos de ensambles de aprendizaje automático
(2024-02-05)
El presente trabajo de tesis consistió en desarrollar un módulo basado en un algoritmo de ensamble de aprendizaje automático que permita la detección temprana de desórdenes hepáticos a partir del análisis de biomarcadores. ...
Estudio exploratorio de tecnologías de Metaverso para el apoyo del aprendizaje de las matemáticas en el primer año de primaria
(2024-05-06)
La educación primaria enfrenta actualmente un desafío crítico, evidenciado por el informe de 2019 del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que revela que el 59% de los estudiantes de sexto grado de primaria ...
Desarrollo de un sistema de evaluación adaptativa computarizada basada en reglas de asociación secuenciales
(Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, 2024-02-13)
Los CAT (Computerized Adaptive Testing, Exámenes Adaptativos Computarizados) son evaluaciones dinámicas en las que el orden y dificultad en que se administran los incisos al sujeto evaluado dependen de las respuestas ...
Desarrollo de un método de fragmentación híbrida dinámica para bases de datos multimedia
(Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, 2024-01-29)
Las bases de datos multimedia además de contener texto, almacenan audio, imagen y video, que al ser de gran tamaño provocan problemas en la recuperación eficiente de la información, aumentando los costos de ejecución y ...
Sistema Inteligente Adaptativo para Apoyo al Aprendizaje de Expresiones Algebráicas en Primer Año de Secundartioa
(TecNM - Instituto Tecnológico de Orizaba, 2024-05-22)
Los sistemas tutores inteligentes son una herramienta que ayuda tanto a profesores y estudiantes como a aquellas personas que necesiten reforzar sus conocimientos. El uso de los STI para la enseñanza de matemáticas ayuda ...
DESARROLLO DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN ADAPTATIVA COMPUTARIZADA BASADA EN REGLAS DE ASOCIACIÓN SECUENCIALES
(Tecnológico Nacional de México campus Orizaba, 2024-04-24)
Este trabajo tiene como principal objetivo presentar el desarrollo de un sistema de evaluación adaptativa computarizada (CAT) basada en reglas de asociación secuenciales. La novedad de este sistema está en utilizar minería ...












