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dc.contributor.authorMontiel Santos, Samuel
dc.contributor.authorReyes Hernández, Luis Ángel
dc.contributor.authorAsdrúbal, López Chau
dc.date.accessioned2020-07-08T19:49:18Z
dc.date.available2020-07-08T19:49:18Z
dc.date.issued2017-11-18
dc.identifier.urihttp://repositorios.orizaba.tecnm.mx:8080/xmlui/handle/123456789/172
dc.description.abstractEl presente proyecto se centra en la importancia de la utilización de aplicaciones móviles en el ámbito de la educación a nivel licenciatura, y en la necesidad de desarrollar nuevas herramientas que permitan la transmisión de conocimientos de manera diferente, así como también que sirvan de apoyo a los métodos de enseñanza que se utilizan actualmente. En este sentido, el objetivo del presente trabajo es desarrollar una aplicación móvil e-learning, mediante el uso de herramientas adecuadas que sirvan para el correcto desarrollo de aplicaciones móviles, para que se ocupe en grupos de discentes guiados por su profesor para apoyar en sus métodos de aprendizaje. Esto dado que los jóvenes que se encuentran cursando actualmente alguna licenciatura aprenden de manera diferente en comparación con las generaciones anteriores, debido a que hoy en día las personas, en la mayoría de los casos, se encuentran mejor comunicadas y comparten constantemente gran cantidad de información, además de que están rodeadas de diferentes medios que ofrecen todo tipo de contenido, el cual en su mayoría es de carácter de entretenimiento, por lo que no existen suficientes canales que ofrezcan apoyo a la difusión o mejora del aprendizaje en dichos jóvenes. Como consecuencia a lo anterior surge la idea del desarrollo de dicha aplicación móvil que se base en el esquema de e-learning y que se desarrollará como una aplicación híbrida, haciendo que el mismo código se utilice para varios entornos de ejecución, para ello se apoyará en el software PhoneGap que permite la exportación de proyectos a los distintos sistemas operativos móviles con mayor población de uso, y con esto abarcar la mayor cantidad de personas posibles. Se utilizará la herramienta de desarrollo integrado Eclipse para realizar la codificación de la misma, así como SQLite para la gestión de información que utilice la aplicación, junto con la metodología Mobile-D para el correcto desarrollo de dicha aplicación en tiempo y forma con todas sus funciones planteadas.es
dc.description.sponsorshipConacytes
dc.language.isoeses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectE-learninges
dc.subjectM-learninges
dc.subjectSistema Operativoes
dc.subjectEstadísticaes
dc.titleDESARROLLO DE UNA APLICACIÓN E-LEARNING PARA NIVEL SUPERIOR PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS Y RETROALIMENTACIÓN A DISCENTES BASADA EN TÉCNICAS DE ESTADÍSTICA TRADICIONALes
dc.typeThesises


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