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Desarrollo de un generador de juegos serios educativos multi-dispositivo con implementación de realidad aumentada
dc.contributor.author | García Aguilar, José Gregorio | |
dc.contributor.author | Alor Hernández, Giner | |
dc.date.accessioned | 2020-07-08T03:58:38Z | |
dc.date.available | 2020-07-08T03:58:38Z | |
dc.date.issued | 2020-05-18 | |
dc.identifier.uri | http://repositorios.orizaba.tecnm:8080/xmlui/handle/123456789/166 | |
dc.description.abstract | La realidad aumentada es una tecnología desarrollada con el fin de propiciar la interacción del mundo real con un entorno virtual, la realidad aumentada permite al usuario agregar elementos del mundo virtual a su entorno real. La aplicación de características de realidad aumentada en juegos digitales conlleva a mejor experiencia de usuario dentro de estas aplicaciones, fomenta una mejor participación dentro de ellas gracias a la experiencia de realidad que brinda esta tecnología, actualmente el número de aplicaciones que utilizan esta tecnológica está en incremento por lo que muchas aplicaciones de juegos digitales desean integrar esta tecnología. Por lo tanto, el objetivo del presente trabajo de investigación es desarrollar un componente de software con base en un proceso de generación de código fuente para aplicaciones de juegos serios que requieran integrar características de realidad aumentada, esto a través de la incorporación de video juego serio con características definidad este trabajo de investigación . Como caso de estudio se integraron dentro de la herramienta de software generada la cual es vía web y permite a los usuarios cargar y e integrar características de realidad aumentada como prueba de concepto de la funcionalidad del proceso. Para el presente desarrollo se utilizó como marco de desarrollo para la integración de realidad aumentada Ar.js ya que permite la incorporación de características de realidad aumentada integrando solo etiquetas HTML5 y como lenguaje de programación para el desarrollo de la herramienta integradora se utilizó PHP, el desarrollo se llevó bajo la metodología de scrum por las bondades que brinda para el desarrollo ágil. | es |
dc.description.sponsorship | Conacyt | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Juegos Serios | es |
dc.subject | Realidad aumentada | es |
dc.subject | Reconocimiento por marcadores | es |
dc.subject | Reconocimiento sin marcadores | es |
dc.subject | Bibliotecas de funciones con soporte a realidad aumentada | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject | Categorías de juegos serios | es |
dc.subject | Marcos de trabajo para el desarrollo de video juegos | es |
dc.subject | Generación automática de software | es |
dc.subject | MDA (Arquitectura Dirigida por Modelos) | es |
dc.subject | FDD (Enfoque de desarrollo basado en características) | es |
dc.title | Desarrollo de un generador de juegos serios educativos multi-dispositivo con implementación de realidad aumentada | es |
dc.type | Thesis | es |
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Tesis (MSC) [93]