dc.contributor.author | Cortes Camarillo, Cesar Augusto | |
dc.contributor.author | Alor Hernández, Giner | |
dc.date.accessioned | 2020-07-08T03:40:03Z | |
dc.date.available | 2020-07-08T03:40:03Z | |
dc.date.issued | 2017-12-04 | |
dc.identifier.uri | http://repositorios.orizaba.tecnm:8080/xmlui/handle/123456789/163 | |
dc.description.abstract | La educación es clave para una sociedad justa y progresista, se proporciona especialmente por las escuelas y se refleja en diversas áreas de nuestras vidas. La importancia de la educación conduce a nuevos esquemas en el desarrollo de aplicaciones educativas. Sin embargo, desarrollar aplicaciones que proporcionen un diseño de interfaz de usuario eficiente y agradable, y además permita al usuario familiarizarse fácilmente con el software es una tarea complicada, porque generalmente es necesario tener buenos conocimientos de diseño y experiencia de interfaz de usuario para lograrlo. En la actualidad, el desarrollo de software se enfoca en disminuir el tiempo y el costo de la creación del software, sin afectar la calidad del mismo. Como objetivo principal del proyecto de tesis, se propone desarrollar un componente de software que permita la generación de código fuente de aplicaciones educativas multi-dispositivo, a través de técnicas de reconocimiento de imágenes y patrones de diseño de interfaces de usuario para facilitar la laboriosa y tediosa tarea de desarrollo de aplicaciones al intentar obtener software de calidad en el menor tiempo posible. Por tal razón, se pretende utilizar las ventajas de los patrones de diseño de interfaz de usuario para simplificar la interacción usuario-aplicación y desarrollar un generador de aplicaciones para simplificar el desarrollo de software y permitir el desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
Los beneficios de este proyecto de tesis ofrecen desarrollar un componente que genera aplicaciones educativas compatibles con cuatro sistemas operativos: Android™, Firefox® OS, macOS® y Windows Phone®, y la Web. Además, permite la generación de aplicaciones para tres dispositivos: móviles (teléfonos inteligentes y tabletas), escritorio y televisión. | es |
dc.description.sponsorship | Conacyt | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Procesamiento digital de imágenes | es |
dc.subject | Software | es |
dc.subject | Aplicaciones Multi-dispositivo | es |
dc.subject | Aplicaciones Multiplataforma | es |
dc.subject | Patrones de diseño de interfaz de usuario | es |
dc.title | Uso de patrones de diseño de interfaz de usuario para la generación de aplicaciones educativas multi-dispositivo a partir del procesamiento de imágenes | es |
dc.type | Thesis | es |