Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Biblioteca de Java para el desarrollo de interfaces gestuales con las manos utilizando LeapMotion
(2022-05-02)
Se describe el desarrollo de una biblioteca en lenguaje Java para la realización de aplicaciones controladas por interfaces gestuales con las manos utilizando Leap Motion.
Biblioteca de Java para el desarrollo de interfaces gestuales con las manos utilizando LeapMotion
(Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de Orizaba, 2022-05-02)
El dispositivo LeapMotion es una novedosa solución de hardware que ofrece datos de seguimiento de la mano a través de luz y un par de cámaras infrarrojas, se utiliza en varias áreas que se benefician en el uso de los ...
Biblioteca de Java para el desarrollo de interfaces gestuales con las manos utilizando LeapMotion
(Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de Orizaba, 2022-05-02)
Presenta el desarrollo de una biblioteca en lenguaje Java para la realización de aplicaciones controladas por interfaces gestuales con las manos utilizando Leap Motion.
Programación orientada a aspectos con objetos funcionales
(2017-08-08)
El paradigma de programación orientado a objetos funcionales surge al combinar la programación orientada a objetos con la programación funcional. En este paradigma las funciones se consideran también objetos. El problema ...
Desarrollo de un módulo para analizar el nivel de lectura y comprensión en el proceso de aprendizaje de matemáticas mediante señales fisiológicas
(Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de Orizaba, 2022-09-28)
Actualmente en México, muchos niños y jóvenes tienen problemas de lectura por la baja comprensión que logran; algunos de los efectos más comunes de la dificultad lectora son: problemas de memoria, vocabulario pobre, falta ...
Desarrollo de un módulo para analizar el nivel de lectura y comprensión en el proceso de aprendizaje de matemáticas mediante señales fisiológicas
(2022-09-22)
Presenta la creación de un módulo para analizar el nivel de lectura y comprensión en el proceso de aprendizaje en alumnos de secundaria, con la ayuda de un dispositivo capaz de detectar señales fisiológicas a través de un ...
REVISIÓN DE MÉTODOS DE RECUPERACIÓN DE VIDEO CON BASE EN CONTENIDO
(Federación Global de Profesiones F.G.D.P., 2022-12-01)
El crecimiento explosivo de datos multimedia, específicamente video, genera la necesidad de desarrollar métodos de recuperación basada en contenido. Este artículo presenta los resultados de una revisión de 32 artículos ...
Aplicación de técnicas de seguimiento de ojos basadas en visión artificial para evaluar el grado de atención y aprovechamiento en una actividad de comprensión lectora en computadora
(TecNM - Instituto Tecnológico de Orizaba, 2023-09-28)
Se presenta el uso del seguimiento de ojos para la medición de la comprensión lectora en computadora en estudiantes del nivel secundaria
Aplicación de técnicas de seguimiento de ojos basadas en visión artificial para evaluar el grado de atención y aprovechamiento en una actividad de comprensión lectora en computadora
(TecNM Instituto Tecnológico de Orizaba, 2023-09-28)
Presenta el desarrollo de un software que utilizando técnicas de inteligencia artíficial de visión por computadora analiza el movimiento ocular de un estudiantes mientras realiza una lectura en computadora para detectar ...
Uso de Realidad Aumentada con Control Gestual de Manos en Apoyo al Aprendizaje de la LectoEscritura
(TecNM Instituto Tecnológico de Orizaba, 2023-11-17)
Se presenta el desarrollo de un juego en computadora que ayuda al aprendizaje de las letras a través del uso de realidad aumentada y control gestual con las manos a través del dispositivo Leap Motion.